Sobre mi

Generación silver

Si estás leyendo este blog, es porqué te ha ocurrido o te ocurrirá lo mismo que a mí, que cumplí sesenta años sin darme cuenta y aún hoy  tengo que hacer un esfuerzo para ser consciente de ello. Nací en el año 1956 y como tú, somos el resultado del Baby Boom (nacidos entre 1946 y 1964) y ahora formamos parte de la llamada Generación Silver.  Somos una generación, que a pesar de nuestra edad, seguimos ilusionados por empezar nuevos proyectos, con una mente y un corazón joven, conscientes de que nuestra edad cronológica no cumple con los estándares históricos que cabría esperar de nuestra edad biológica y psicológica.

Quien soy

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctorado en Odontología. Empecé mi actividad profesional en el año 1982, combinando la práctica clínica privada con la docencia. En 1982 fundé Clínica LLuch (www.clinicalluch.com) liderando un equipo cuya experiencia nos permite ofrecer una odontología de calidad y donde el valor más importante son nuestros pacientes. Siento un gran amor por la docencia, ya sea en el ámbito universitario como en el privado, ya que es una experiencia única y enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. He pasado de instruir a alumnos y profesionales sobre las nuevas técnicas en el campo de la odontología,  a formarlos en otras facetas que me apasionan como son la comunicación, la autogestión cognitiva y emocional, la gestión del trabajo y la interacción  con los pacientes.

Siempre me ha cautivado razonar el porqué de los sentimientos, así como qué importancia le damos a lo que de verdad importa y cuál es el verdadero sentido de la vida.

AHORA EMPIEZA LA QUE PUEDE SER LA MEJOR ETAPA DE TU VIDA

Se acerca un cambio importante en tu vida y es lógico que te genere dudas, a mí también, por este motivo he realizado un profundo análisis y he reflexionado sobre cual es nuestra situación actual y  futura. Te puedo avanzar, como te iré exponiendo en los diferentes post de este blog, que existe un amplio abanico de posibilidades que se abren ante ti relacionadas con la salud y la felicidad, así como no preocuparnos por nuestra situación económica y como darle más sentido a nuestras vidas. No te diré lo que tienes que hacer, pero sí lo que puedes hacer, esperando hacerte reflexionar a partir de este momento para que tomes tus propias decisiones.

No se trata de quien eres y de cómo vives hoy,  sino de cómo quieres ser y vivir mañana.

Otras curiosidades

Me encanta y necesito trabajar con las manos. Desde pequeño me gusta montar, desmontar, reparar y crear.  Como podrás deducir soy inquieto.  Ya desde joven aprovechaba las vacaciones para trabajar o colaborar si se presentaba la oportunidad, ya fuera de camarero, vendiendo juguetes en Navidad, dando clases de natación, de socorrista náutico, monitor de scouts, de mozo descargando camiones, incluso de disc jockey. Mis aficiones son la fotografía, la música,  el dibujo, todo lo relacionado con la tecnología, la jardinería, la mecánica, el bricolaje. Me atrevo con casi todo y con humildad te diré que no se me da mal.

Siempre he realizado todo tipo de deportes, aunque te confieso que no soy bueno ni para correr ni para jugar al futbol. Si tuviera que escoger me quedo con la natación y el remo, deportes que entrené formando parte de la Selección Catalana de Salvamento y Socorrismo . También me encantan todos los deportes relacionados con la montaña.  

Por último, durante mis estudios de medicina, tuve la suerte de iniciarme en técnicas de relajación y meditación que junto con el yoga practico diariamente.