Estilo de vida Prensa Sin categoría

Reconocimiento académico

24/02/2022
Discurso ceremonia graduación

AWARDS 2021 ADVANCE DENTISTRY

Barcelona Dental Show

Os comparto el vídeo de uno de los momentos entrañables de mi vida, al recibir, por parte de los miembros del Comité Científico del Congreso Nacional de Odontología Avanzada, el Premio Universidad de Barcelona al reconocimiento a la trayectoria profesional.

Tuve el honor de recibir el premio de manos del Dr. José María Ustrell, Vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona, y del Dr. José María Clemente, Director Médico del Hospital Odontológico de la UB.

3/12/2021 Barcelona CCIB

Síntesis de mi currículum profesional

Soy licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología , y doctor Cum Laude en Odontología.

Práctica privada

Durante 38 años he combinado la práctica clínica con la docencia. En el año 1982 fundé Clínica Lluch donde desarrollé mi práctica clínica, privada, hasta junio del 2020, teniendo que cesar mi actividad profesional debido a una lesión crónica.

Como soy una persona de mente inquieta, el resultado de los dos años que estuve de baja fue la publicación del libro «Generación Silver. Un nuevo estilo de vida» con editorial Almuzara. Pero en este artículo no os voy a hablar de ello.

Volviendo a mi actividad profesional, durante estos casi cuarenta años, he tenido la suerte de colaborar con un equipo multidisciplinar, de grandes profesionales, con los que logramos realizar una odontología ética, basada en el factor humano y la aplicación de la última tecnología, lo que llevó a Clínica Lluch a ser un referente en el campo de la odontología.

El Periódico 2012

Semáforo El Periódico

He tenido la suerte de vivir los grandes cambios en el campo de la odontología, fundamentalmente dentro de mi especialidad, la estética y la rehabilitación oral, con la aparición de los composites, cerámicas, implantes y la digitalización en la planificación y el diagnóstico.

La Vanguardia 2016

Esta inquietud por la formación constante, ha ido alimentada por mi vocación por la docencia, ello me ha llevado a simultanearla con la práctica clínica privada.

Docencia y dirección universitaria

En el año 1983 me inicié en la docencia universitaria en el Área de Prótesis II de la Escuela de Estomatología (UB), aunque prácticamente toda mi actividad docente se ha desarrollado en la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya.

En ella tuve el privilegio de dirigir el Área de Clínica Integrada (2007-2014), siendo el primer Director Médico de la CUO (2008-2013). Ostenté la presidencia del Comité de Ética Asistencial (2009-2013) y finalmente dirigí el Programa Mentor (2014-2019).

He formado parte de la coordinación científica en proyectos de RDI y del claustro de profesores del Master en Implantología oral, Master de Prótesis bucal, de la Licenciatura y del Grado en Odontología.

He formado parte de la coordinación científica en proyectos de RDI y del claustro de profesores del Master en Implantología oral, Master de Prótesis bucal, de la Licenciatura y del Grado en Odontología.

Actividad docente extrauniversitaria

He publicado, dirigido y presentado ponencias, comunicaciones y posters en la FDM, SEOIA, SEPES, SEPA, SEI, AAI, AAOMS, IADR, etc.

He participado en la organización y como dictante: Curso teórico práctico de rehabilitación oral sobre implantes osteointegrados Bränemark System (1993–2005), el Curso teórico práctico de rehabilitación sobre implantes Sistema Anthogyr (2002-2004), Curso teórico-práctico de formación en prótesis sobre implantes (2002-2007) así como en otros cursos y postgrados dirigidos a alumnos, odontólogos e higienistas.

Colaboraciones profesionales

Fui miembro del Comité Directivo de la revista Journal Of The American Dental Association (1998-2002), Presidente del IX Congreso Nacional SEOIA, miembro del Comité Científico del Congreso de Nobel Biocare, World Tour, así como del FDM, el Congrés Català d´Odontoestomatologia y del COEC.

He colaborado con La Vanguardia, El País y El Periódico así como en revistas estatales en la divulgación de artículos científicos. En 2014, junto a un grupo de profesores y coach de la UIC, creamos el Programa Mentor enfocado a facilitar el inicio de las prácticas clínicas a los alumnos de tercero, gracias a la mentoría directa de sus compañeros de quinto formados previamente. Este programa innovador ha sido presentado en congresos nacionales e internacionales recibiendo una beca de la ADEE (2017).

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply