Generación Silver Generacion silver Libro Generación silver Prensa

Ser Viegenial, ser Silver.

07/04/2021
Generación silver

Compartiendo Podcast con Constanza Lucadamo

Presentador.-«Bien y abrimos a esta hora de la tarde la sección quincenal, que tenemos en hoy por hoy en Radio Jerez, «Servi-genial» con un proyecto super interesante que nos trae Constanza Lucadamo».

Constanza.-«Hoy hablaré de un proyecto que me parece chulísimo, la verdad, que lleva por título Generación Silver«.

Constanza.-«Yo quiero llamar la atención, porque a mí me llamó la atención, que hoy en día las voces predominantes que reivindican o reflexionan sobre esto de envejecer y tener años y ver cómo vamos a vivir la segunda mitad de nuestra vida son mujeres, ya que estamos un poco más atadas a lo que dicta la sociedad, lógicamente, y hemos encontrado Antonio Lluch que hace un planteamiento muy interesante porque no sólo se dedica a las silver economía, como la mayoría de los hombres, sino que profundiza aún más».

Antoni.-«Todo empezó cuando cumplí, hace cuatro años, los sesenta y me di cuenta que me sentía joven y con ánimos de llevar adelante muchos proyectos. Había una contradicción entre lo que sentía que me dictaba la razón: que tenía que prepararme para el epílogo y de pensar en una futura jubilación».

Presentador.- «Todo empieza, además, con una lesión de espalda que te impide ejercer tu profesión durante un par de años y es ahí donde maduras todo esto».

Antoni.- «No es del todo exacto. Hasta ahora durante más de cuarenta años, me he dedicado a la práctica privada pero también a la docencia por lo que siempre me he sentido joven».

Antoni.-«No estaba dentro de mis proyectos escribir un libro sobre esto, pero ante esta discrepancia investigue para ver quien tenía razón, si mi sentido común o lo que dictaba el corazón, y la verdad es que tras revisar más de quinientos estudios, de los cuales más de ciento treinta quedan reflejados en el libro, descubrí que:

Vamos a vivir más años, que somos jóvenes o menos viejos que las generaciones anteriores, que la salud que tenemos la podemos mejorar, con lo que podemos rejuvenecer.

@antonimlluch

Antoni.- «Nos hemos pasado una primera temporada de formación, la segunda temporada intentando cumplir con todo lo que se esperaba de nosotros a nivel social y profesional. Ahora nos enfrentamos a la tercera temporada que pueden ser las vacaciones más largo de nuestra vida».

Presentador.- «Entre Generación Silver y Viegenial hay una misma vocación, hay un mismo objetivo, pero diferentes planteamientos. ¿Cuáles son las diferencias entre el concepto que tiene Viegenial y la que tiene la Generación Silver?»

Constanza.- «Principalmente la visión de las mujeres que están muchísimo más afectadas sociológicamente, por la visión que se tiene de ellas. Mujeres viejas que pasan a retiro prácticamente cuando cuando empiezan a tener arrugas y señales de vejez como objeto de deseo. entonces nosotras tenemos que coger las riendas de una manera muchísima más brutal».

Constanza.- «Casi la mayoría del mercado antiaging, donde está penalizada envejecer, está referido a las mujeres entonces Viegenial tiene una visión desde el lado de las mujeres que envejecen pero a la vez bueno estamos nosotros planteamos el cincuenta años como ese impacto en la conciencia de que se viene esta segunda mitad porque nos marca mucho la menopausia entonces por eso quería traer a Anthony porque siempre hay una visión diferente y desde el lado de los hombres, aunque el que dice que no refleja este tema. Que el libro no está pensado específicamente ni para hombres ni para para mujeres».

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply