Estilo de vida

Pandemia COVID-19. Prepárate para la vuelta a la “Nueva normalidad”

31/07/2020
Generación silver

De golpe, sin previo aviso, hemos visto como la aparición de un “simple” virus ha alterado totalmente nuestro día a día, expulsándonos, a todos, fuera de nuestra conocida zona de confort y sumergiéndonos en una situación de inseguridad personal, laboral y de futuro.

La pandemia está produciendo y ha producido mucho sufrimiento. La pérdida de seres queridos sin la posibilidad de un último adiós. El miedo al contagio, la infección y el ingreso hospitalario o la confinación en casa con el miedo de infectar a los seres queridos. La pérdida, la inseguridad en el trabajo, o la imposibilidad de mantener aquellos proyectos al que tanto esfuerzo le hemos dedicado hasta el momento. Ante esta situación real y que está aquí, que no hemos decidido y que nos afecta a todos, aunque de diferente manera, deciros, en primer lugar, que os acompaño en el sentimiento a aquellos que habéis sufrido la pérdida de seres queridos. Lamento las diferentes situaciones personales por las que estáis y estamos pasando, derivadas de la pandemia, y que no son, ni se prevén fáciles en el futuro.

Todo ello y lo que se avecina, me ha llevado a abrir el tema Pandemia COVID-19. Prepárate para la vuelta a la “Nueva normalidad”

En él iré abordando diferentes temas, con la esperanza de que nos permitan reflexionar, y nos ayuden para que a la vuelta, a la llamada “nueva normalidad”,  estemos mejor preparados para encajarla y decidir, en lo posible, sobre nuestro futuro, sea cual sea nuestra situación.

Debemos empezar por aceptar que hay situaciones que no dependen directamente de nosotros, sino que están implícitas en el presente, y que por mucho que nos revelemos contra ellas, no conseguiremos cambiarlas, y esta es una de ellas. Nos ha tocado vivirla, sacándonos fuera de nuestra zona de confort  y ante la imposibilidad de huir de ella, nuestra forma de gestionarla tendrá una influencia directa sobre nuestra forma de vivirlas. Ten por seguro que, dadas las circunstancias, es el momento de reflexionar sobre tu estilo de vida hasta ahora y volver a lo simple, a lo que de verdad importa y te hace feliz, abandonando todos aquellos hábitos que no te aportan nada, con lo te sentirás mejor, te hará más fuerte y estarás más capacitados para afrontar lo que te depare el futuro inmediato.

Lo primero que debemos ser capaces de reconocer es sobre lo que podemos actuar y lo que no.

No depende directamente de ti que hayan más rebrotes, aunque si de todos nosotros si observamos y cumplimos con las normas de prevención al contagio. Es triste, pero en muchos casos no está en tus manos conservar o no el trabajo o de si este será sostenible y te permitirá, con más esfuerzo que antes, llevarlo adelante. Pero si depende de ti que estés preparado para tomar la mejor decisión en cada momento. Para ello debes cuidar tu salud, tanto física como mental, más de lo que lo has hecho hasta ahora. Si estás preparado, serás capaz de vivir la adversidad sufriendo menos ya que valorarás en su justa medida lo que puedes llegar a perder, libertad de movimiento, inseguridad económica, alteración de tu día a día, etc. Ello tan solo lo conseguirás estando en forma física y mentalmente,  simplificando, y valorando lo que de verdad importa. Todo ello te preparará para tomar las decisiones que creas pertinentes para afrontar y mejorar tu situación.

Espero poder ayudarte en los próximos post, para que esto sea así. Pido tu comprensión si no estás de acuerdo con alguna de las propuestas, ya que soy consciente de que la situación actual es muy complicada y difícil de aceptar, pero no nos queda otro remedio, no la hemos escogido y poco podemos hacer más que prepararnos actuando sobre todo aquello que si depende de nosotros. Sabes que no existen precedentes anteriores que nos sirvan de ejemplo de cómo evolucionará y de cómo podremos lidiar con ella.

Normalmente esta época de “vacaciones”, al igual que al finalizar el año, tenemos tendencia a formularnos un cambio en nuestro estilo de vida, basado en recuperar todos aquellos buenos hábitos que hemos ido dejando por el camino. Esta vez va más en serio, y ojalá me equivoque, pero sinceramente creo que para enfrentarnos a la conocida “vuelta a la normalidad post vacaciones” necesitaremos lo mejor de nosotros mismos.

Abrazo a todos.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Del Baby Boom a la Generación silver. Descubre los secretos de la tercera temporada de tu vida – Generación Silver 20/12/2020 at 18:35

    […] El confinamiento y las limitaciones que comporta la pandemia nos han obligado a variar nuestro estil… […]

  • Leave a Reply